Cursos, formación, oposiciones y master, cursos subencionados
Noticias Locales LEON

El Ayuntamiento pide extremar la precaución en las salidas de León

dl | león

No es fin de semana para domingueros ni descerebrados. Lo advierten desde ya todas las autoridades. Va a nevar, y bien, razón por la que a partir de hoy queda declarada en León la alerta naranja de preemergencia por nieve, lo que significa que todos los recursos disponibles han sido activados para abordar las previsibles consecuencias de unas situaciones meteorológicas adversas. El Ayuntamiento de León recomienda extremar la precaución en las salidas de la ciudad; Abertis —concesionaria de la León-Astorga— ha fijado un dispositivo extraordinario para evitar la ratonera en la que conviritió la AP-6 los pasados sábado y domingo, y la DGT ha dado instrucciones precisas a la Guardia Civil para que en caso de episodios de nevadas no se proceda a la reapertura de las autopistas sin la supervisión de sus técnicos. Además, Fomento, al igual que la Diputación provincial y los ayuntamientos, también ha activado un operativo especial en la provincia, donde se esperan hasta diez centímetros de nieve.

EL AYUNTAMIENTO AVISA. León advierte a los ciudadanos del peligro en las carreteras

El Ayuntamiento de León, especialmente para la jornada de hoy, recomienda extremar las medidas de precaución y tener en cuenta los avisos de la Aemet así como las recomendaciones del 112 de Castilla y León. Recuerda que la agencia ha avisado de que desde las 04.00 horas de hoy hasta las 17.00 horas del mismo día se prevén fenómenos adversos de nivel naranja en la capital, que indican riesgo importante, con probabilidades de entre el 40 y el 70% por acumulación de nieve por encima de 800 a 1.000 metros. También la Junta de Castilla y León ha avisado que se mantendrá la probabilidad alta de heladas débiles y para mañana se producirá un descenso en la probabilidad de nieve en toda Castilla y León.

Noticia Completa



Comentarios ¿Qué opinas?...
CONTACTO: NO ENVIAR CV, serán borrados por el sistema. Recordar que nosotros no ofrecemos empleo solo publicamos información laboral de terceros. Si quieres publicar ofertas de empleo, o cualquier otra duda o sugerencia: alexserranodelmazo@hotmail.es

POLÍTICA COOKIES | PROTECCIÓN DE DATOS | AVISO LEGAL